Abraham Soto, uno de los precandidatos jóvenes de Alianza Republicana Nacionalista que está inscrito como diputado suplente y hará fórmula con la precandidata y actual diputada Margarita Escobar por departamento de San Salvador, dio su valoración por los resultados de la encuesta de la UCA en la que resalta que la población no desea que regrese al gobierno el FMLN, ni ARENA. Aseguró que la ciudadanía no se siente representada por sector político.
«Es un reto enorme para ARENA recuperar la confianza de la gente y volver a ser el partido que une a todos los sectores de la vida nacional», dijo.
Soto está optimista del proceso interno que lleva la institución y que pretende elegir a la nueva plana de diputados en los comicios del 2018.
Este arenero espera que se escojan a las personas capaces de sacar al país adelante «resulten electas las personas más capaces e idóneas para representar los principios y objetivos de nuestro partido ARENA y de esta forma hacerle frente a la dura realidad que estamos viviendo».
Abraham Soto fue directivo Nacional del sector juventud de ARENA entre el período 2012-2015. Actualmente es director de relación internacional del sector profesional y miembro del equipo de trabajo del Ernesto Muyshondt, precandidato a la alcaldía de San Salvador.