Los exdiputados del FMLN vinculados a Organizaciones No Gubernamentales (ONG), que recibieron fondos estatales, gestionados por ellos mismos, cuando fungieron en sus cargos en la Asamblea Legislativa, quebrantaron la legalidad del país, aseguró el asesor jurídico de la Presidencia de la República, Javier Argueta.
«Hay un masivo quebrantamiento de legalidad, comenzando por la Ley de Administración Financiera del Estado, el Reglamento Interno de la Asamblea Legislativa, básicamente se rompe también toda la estructura de la Ley de Ética Gubernamental», dijo el funcionario los medios de comunicación.
Argueta dio las declaraciones luego de los exdiputados del FMLN, Jorge Schafik Hándal y Eugenio Chicas, este último también exsecretario de Comunicaciones del gobierno de Salvador Sánchez Cerén, trataran de justificar la asignación de cerca de $700,000 a la Fundación Salvadoreña para la Democracia y el Desarrollo Social (FUNDASPAD), creada por altos dirigentes de dicho partido.
Ambos dirigentes del FMLN comparecieron ayer ante la Comisión Especial que investiga el desvío de fondos a ONG, fundaciones y organizaciones privadas sin fines de lucro, donde fueron interrogados sobre las razones que los motivaron a ser juez y parte en la asignación de fondos públicos para este tipo de asociaciones.
El Asesor Jurídico de la @PresidenciaSV, @gomez_argueta, se refirió a los exdiputados vinculados al caso de las ONG fachada y aseguró que existe un “masivo quebrantamiento de legalidad”, además, detalló las leyes que estos exfuncionarios incumplieron. pic.twitter.com/PVwzzczCqs
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) August 13, 2021