La exdiputada del FMLN, Lorena Peña, aceptó que mientras fue presidenta de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa gestionó más de medio millón de dólares, los cuales fueron asignados y entregados a la Asociación de Mujeres Mélida Anaya Montes, de la cual todavía es integrante.
Así lo confirmó ante la Comisión Especial que investiga los fondos entregados a oenegés de fachada, que la entrevistó esta noche, para ahondar en dicho mecanismo perverso de corrupción, mediante el cual los diputados de legislaturas anteriores desviaron más de $270 millones a organizaciones vinculadas a ellos, familiares y amigos.
Según lo expuso la legisladora Alexia Rivas, presidenta de la Comisión Antifachada, con el visto bueno de Peña, se entregaron $518,890 a dicha organización, a la que además pertenecían otras diputadas del FMLN y personas de su confianza que trabajaban para la fracción en la Asamblea Legislativa.
Ante la pregunta del diputado @romeoauerbach de si ha solicitado fondos para ONG, la exdiputada Lorena Peña responde que sí ha promovido recursos para diferentes ONG, entre ellas destaca una de la que afirma que aún es parte. pic.twitter.com/2ukoZovtau
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) July 17, 2021
#ONGFachada? La diputada @AlexiaRivasG1 proyecta información sobre la Asociación de Mujeres Melida Anaya Montes de la que Lorena Peña es parte. Detalla que la ONG recibió más de $500,000, del 2011 al 2019, durante el período en el que ella presidió la Comisión de Hacienda. pic.twitter.com/Np7n5LypDd
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) July 17, 2021