La gestión del actual gobierno salvadoreño y su presidente, no goza de la aprobación de sus habitantes, ya que desde sus primeras apariciones en público, el mandatario Salvador Sánchez Cerén, puso en duda la claridad de sus ideas y forma de gobernar, volviéndose incluso objeto de críticas y burlas.
Pero más allá de su empobrecida representación como mandatario, viene a ser uno de los presidentes y gestiones peores evaluadas; y a pocos meses de terminar su periodo presidencial, se debe evaluar las condiciones en las que estaría dejando las arcas del Estado, pues según algunos economistas, solo en el 2018 el déficit fiscal habría incrementado significativamente.
El economista Luis Membreño, explicó en la entrevista Plataforma, que el déficit total del gobierno en 2018 se ha incrementado en 162 %, es decir $270 millones. Y esta elevación se debe al exceso de gastos que ha tenido el gobierno», señaló.
“El próximo gobierno tiene que hacer un ajuste en las finanzas públicas, tiene que haber un cambio en la forma de cómo el gobierno se está planteando el presupuesto del próximo año; tendrá la obligación de pagar $800 millones el 1 de diciembre de 2019 y hasta el momento no existe una aprobación por parte de la Asamblea Legislativa para poder definir cómo se va a saldar esa deuda, comentó el economista.
El economista @consultmembreno explica que el déficit total del gobierno en 2018 se ha incrementado en 162 %, es decir $270 millones. Y esta elevación se debe al exceso de gastos que ha tenido el gobierno. pic.twitter.com/W7hamdVtbh
— Plataforma (@plataforma_sv) 9 de noviembre de 2018