El exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, por el partido ARENA, enfrenta este lunes una nueva audiencia inicial en el Juzgado Tercero de Paz, por el delito de apropiación indebida de retenciones tributarias hechas a empleados de la comuna capitalina.
El requerimiento contra Muyshondt fue presentado al final de la tarde del pasado viernes, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), que lo acusó de apropiarse de los fondos públicos descontados a los trabajadores entre junio y diciembre del 2020.
Junto a Muyshondt también son procesados sus ex colaboradores Francisco José Rivera Chacón, representante legal de la Dirección de Desechos Sólidos, y Fernando Heriberto Portillo Linares, tesorero de la alcaldía.
El exedil capitalino tiene dos procesos judiciales en curso por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral, por negociar el apoyo de pandillas a la candidatura presidencial de Norman Quijano, en 2014, y otra por el
el delito de apropiación indebida de retenciones en perjuicio de la Hacienda Pública.
En el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador, se realizará la audiencia inicial contra el exalcalde de San Salvador, @emuyshondt, y otros exfuncionarios municipales acusados por apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias e incumplimiento de deberes. pic.twitter.com/goP4hOqjSU
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) June 14, 2021