El exalcalde de San Salvador por el partido ARENA, Ernesto Muyshondt, enfrentará este día la audiencia inicial por el delito de incumplimiento de deberes, en el Juzgado Séptimo de Paz de la capital.
Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), Muyshondt tuvo conocimiento de la retención de cuotas laborales entre mayo de 2019 y abril de 2021 por un monto de 5 millones 200 mil dólares en perjuicio de 41 trabajadores y 54 entidades, realizada por dos de sus colaboradores, pero no actuó para resolver el problema.
Entre los afectados por la no entrega de las cuotas descontadas a empleados de la comuna capitalina, están financieras, AFP, bancos y cooperativas, de acuerdo a la Fiscalía, que ha solicitado que el caso pases a etapa de instrucción.
#CombateALaImpunidad | Hoy, a las 8:00 a.m. se llevará a cabo la Audiencia Inicial en contra de Ernesto Muyshondt, acusado de Incumplimiento de Deberes y dos exempleados de la Alcaldía de San Salvador, en el Juzgado 7° de Paz de esta capital. pic.twitter.com/JvxH7RMYLr
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) September 15, 2021