El nuevo alcalde de Ciudad Barrios, San Miguel, José Acosta, denunció que la administración pasada, a cargo de Heris Romero, del partido ARENA, dejó una deuda de $3 millones, entre proyectos ejecutados, adjudicados y el salario de los empleados.
«En la reunión del concejo ya abordamos cinco puntos, que aún no entraré en detalles, pero puedo decir que ya pusimos la demanda ante la Fiscalía y la Corte de Cuentas. Nosotros esperamos que les caiga todo el peso de la ley y sabemos que este nuevo fiscal va a actuar», añadió el jefe de la comuna, que ganó bajo la bandera de Nuevas Ideas.
El nuevo alcalde lamentó que la administración anterior despidió a las jefaturas y utilizó los fondos propios de $40,000 para pagar el 100 % de la indemnización.
Además, explicó que encontró la comuna con una serie de anomalías, como camiones recolectores de basura en mal estado, los vehículos sin combustible ni repuestos y sin la posibilidad de comprarlos, porque la administración anterior dejó las cuentas bancarias sin ningún dólar.