El exalcalde de Santa Tecla, por ARENA, Roberto d’Aubuisson, dejó endeudada la municipalidad con $43 millones, denunció el nuevo jefe edilicio Henry Flores, al hacer un recuento de qué y cómo encontró la comuna.
En conferencia de prensa realizada esta mañana el edil detalló que entre la cuantiosa suma de deuda dejada por la administración de d’Aubuisson, están $9 millones que no se pagaron a más de 130 proveedores de bienes y servicios.
También denunció que el exalcalde arenero no canceló el mes de abril al 80 % de los trabajadores de la comuna, pero que d’Aubuisson sí se preocupó por pagar una indemnización mayor a $400,000 a personal de mandos medios y altos, que son miembros del partido ARENA y que renunciaron a sus cargos el 30 de abril.
En otro tema, indicó que varias de las instalaciones de la alcaldía, como el local donde funciona el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), estaban muy deterioradas, casi a punto de quedar inservibles; además de que uno de los empleados de confianza del exedil arenero se llevó 6 computadoras para su casa.
Señala que la deuda total encontrada es de $43 millones y solo a los proveedores se les adeuda un monto de $9 millones.
— Alcaldía de Santa Tecla (@SantaTeclaSV) May 27, 2021