El ex ministro consejero del expresidente Mauricio Funes, Héctor Silva Ávalos, mostró su descontento ante los últimos acercamientos diplomáticos entre El Salvador y los Estados Unidos, desestimando los lazos bilaterales que ambos países buscan sostener.
«De nuevo: los DDHH y la defensa de la democracia son secundarios para esta administración, como lo fueron para las anteriores, incluso la de Obama. La visita es también una señal inequívoca de que Washington no dirá nada por la reelección ilegal de Bukele», expresó Ávalos sobre la reunión entre la canciller de El Salvador, Alexandra Hill Tinoco y el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken.
Durante la reunión los funcionarios conversaron sobre los logros históricos obtenidos en El Salvador en materia de seguridad nacional, la disminución de la migración irregular, y la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Por otro lado, Silva cuenta con antecedentes por recibir sobresueldos, que le fueron entregados por Funes al ejercer como «asesor de comunicación política», plaza fantasma con la que recibió pagos de miles de dólares.
Dichos fondos provenían de la partida secreta que en el pasado fue una de las prácticas comunes de la Presidencia en administraciones de ARENA-FMLN, institución que no es legal en el país.
– De nuevo: los DDHH y la defensa de la democracia son secundarios para esta administración, como lo fueron para las anteriores, incluso la de Obama.
— Héctor Silva Ávalos (@HsilvAvalos) 8 de agosto de 2023
– La visita es también una señal inequívoca de que Washington no dirá nada por la reelección ilegal de Bukele.