El presidente de Bolivia reaccionó en su cuenta de twitter en torno a la situación que vive Honduras. “Casi una semana de las elecciones en Honduras, ¿por qué EEUU y OEA mantienen silencio cómplice sobre elecciones en Honduras y la muerte de ciudadanos?”, cuestionó.
Morales, enfatizó que cada hora que pasa crece la sospecha de fraude electoral en Honduras.
“Agente de EEUU en la OEA, Luis Almagro y su jefe de misión electoral, heredero de la dictadura, tendrán mucho qué explicar si se consuma un golpe a la voluntad popular que ya provocó muertos y convulsión social”, escribió.
Cada hora que pasa crece la sospecha de fraude electoral en Honduras. Agente de EEUU en la OEA, Luis Almagro y su jefe de misión electoral, heredero de la dictadura, tendrán mucho qué explicar si se consuma un golpe a la voluntad popular que ya provocó muertos y convulsión social
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 3 de diciembre de 2017
Manuel Zelaya, expresidente hondureño y coordinador de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, convocó a los seguidores a protestar mañana, en varios lugares del país por el presunto fraude electoral contra Salvador Nasralla.
El posible fraude a favor del actual presidente, comenzó a fraguarse la noche del miércoles cuando, de forma inesperada Hernández remontó a Nasralla, que durante los conteos iniciales se mantenía a la cabeza por cerca de 40 mil votos.