El Consejo Superior de Salud Pública (CSSP) informó que estarán evaluando las conductas de algunas doctoras que en redes sociales mostraron inconformidad y falta de empatía ante los sucesos ocurridos en el estadio Cuscatlán el pasado 20 de mayo, en donde 12 personas perdieron la vida y cientos más resultaron heridas.
Por su parte, estas doctoras también recibieron respuestas por el ministro de Salud, Francisco Alabi, y la directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala. El titular Alabi expresó: «No podemos permitir que la vida de los salvadoreños esté en manos de personas sin vocación ni compromiso, sobre todo ante emergencias».
«En el ISSS necesitamos gente comprometida y empática con el dolor ajeno, daré indicaciones para que pueda retirarse de su turno inmediatamente doctora y procederemos a revisar los términos de su beca», aseveró de igual manera la directora Ayala.
De esta manera, las instituciones de Salud reiteran su compromiso de brindar una atención integral a los salvadoreños. Cabe destacar que el CSSP afirmó que «esto les puede traer como consecuencia la suspensión del ejercio profesional».