El Gobierno de El Salvador fue enfático con las compañías de telefonía, al afirmar que las evaluaciones del bloqueo de señal en las cárceles será constante.
«Las evaluaciones de medición de señal en los centros penales continuarán de forma constante. Si las telefónicas no cumplen con el bloqueo, pagarán una multa de 3,000 salarios mínimos diarios», publicó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
#PlanControlTerritorial | Las evaluaciones de medición de señal en los @CentrosPenales continuarán de forma constante. Si las telefónicas no cumplen con el bloqueo, pagarán una multa de 3,000 salarios mínimos diarios. @SeguridadSV_ pic.twitter.com/9Dn5dXdTzP
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@PrensaBukele) 25 de junio de 2019
Este día se conoció que las empresas de telefonía y telecomunicaciones acataron la orden del Presidente de la República, Nayib Bukele, de cortar las señales electromagnéticas de todas las cárceles del país para que cabecillas de pandillas no puedan tener contacto con el exterior para ordenar crímenes. Todo esto en el marco del #PlanControlTerritorial.
Nota relacionada / Telefónicas acatan orden presidencial de eliminar la señal de telecomunicaciones en cárceles