La Comisión Europea ha propuso este lunes aislar las zonas con más de 500 casos de COVID-19 por cada 100,000 habitantes en 14 días. La nueva recomendación introducirá medidas fuertemente disuasorias para impedir viajar, salvo causa excepcional, a los residentes en las zonas afectadas, incluidas Madrid y Barcelona.
La medida también afectará a todos los viajes considerados no esenciales, es decir, desde viajes por turismo a desplazamientos laborales o familiares que no sean valorados como imprescindibles. Las personas que aún así deseen desplazarse fuera de su territorio deberán disponer de una prueba PCR negativa antes de iniciar el viaje y serán sometidas a cuarentena obligatoria al llegar a destino.
La recomendación vigente hasta ahora, adoptada en octubre del año pasado, establecía límites de movimiento para las zonas en rojo, con una incidencia superior a los 150 casos por cada 100.000 habitantes.
? ÚLTIMA HORA | La Unión Europea recomienda aislar todas las zonas con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes https://t.co/xH8k8EzPUt pic.twitter.com/JbIUSuGJ4S
— EL PAÍS (@el_pais) January 25, 2021