El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, llegó este jueves a la Fiscalía General de la República (FGR) a pedir que investigue quien está detrás de publicaciones que dañan su honor por medio de las redes sociales.
En las últimas horas han circulado en las redes sociales algunas fotografías del funcionario con su compañera de vida, cuando estaba embarazada, lo cual es considerado por él como un ataque a su honorabilidad y una violación a su intimidad y la de su familia.
Chicas explicó en la oficina fiscal que su familia y su compañera de vida «han estado siendo atacadas en las redes sociales, entonces vengo a solicitar que la Fiscalía investigue el origen de esas publicaciones de redes sociales no responsables, quienes han elaborado eso y pedir que se investigue, y por supuesto me someto a la autoridad de la Fiscalía General de la República para que investigue y esclarezca los hechos que ha señalado el señor alcalde de San Salvador».
El alcalde de San Salvador, dijo en declaraciones a los medios que Chicas se habría acompañado con su hijastra, cuando esta era menor de edad y que había procreado un hijo y que, contrario a su caso, la cúpula del FMLN no se pronunció al respecto.
Por ello Chicas también acudió la semana pasada a la Fiscalía a interponer una denuncia contra Bukele, por calumnia y pidió, entre otras cosas una indemnización de $100,000.
Las declaraciones de Bukele las ofreció a pocas horas de que fuera expulsado por el Tribunal de Ética del FMLN, a raíz de un incidente que supuestamente protagonizara con la concejal Xochitl Marchelli, quien lo acusó ante la FGR de haberle faltado al respeto como mujer, llamándola «bruja» y de hasta haberle lanzado una manzana en plena sesión del Concejo Municipal de San Salvador.