La mesa de diálogo que se sostiene entre el partido de oposición ARENA y el Gobierno de El Salvador se había visto frustrada, según informaba el secretario de comunicaciones, Eugenio Chicas, en su cuenta de Twitter. Sin embargo, el día de ahora se dijo que el presidente del COENA, Mauricio Interiano, deseaba reunirse en privado con el presidente de la Republica, Salvador Sánchez Cerén.
Durante la entrevista, Eugenio Chicas, señaló que la crisis por la que pasa el Gobierno actualmente es producto de los administraciones anteriores, pero recalcó en la necesidad de asumir la responsabilidad como Gobierno y solventar los problemas coyunturales.
Señaló, también, que la crisis viene de la evasión fiscal. Dijo que de haber mecanismos correctos para cobrar lo que se tiene que cobrar, no habría necesidad de crear nuevos impuestos y habría dinero para solventar el problema de impago.
Subrayó constantemente el compromiso que el Gobierno tiene con la población y el juego que ARENA tiene por mantener la crisis.