Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo hoy que la petición de 14 congresistas estadounidenses de que se investigue al viceministro de inversión extranjera, José Luis Merino, por supuestos vínculos con grupos internacionales de narcotráfico y lavado de dinero, es una «cortina de humo» desesperada de la derecha salvadoreña.
El vocero del gobierno dijo que el fiscal general, Douglas Meléndez, ha dejado claro que el proceso abierto en Estados Unidos es un tema político de los congresistas que nada tiene que ver en El Salvador, porque aquí José Luis Merino no tiene ninguna causa abierta, ningún proceso judicial.
Chicas añadió que es una acción desesperada de la derecha ante los señalamientos de un periódico digital que puso en evidencia enormes casos de corrupción en los gobiernos de ARENA y que al no tener argumentos para desvanecer esa información recurre a este tipo de acciones mediáticas, para desviar la atención.
También dijo que «en la medida que nos acerquemos a las elecciones veremos eso y mucho más», como ocurrió en campañas pasadas cuando se levantó mesiánicamente el tema «la computadora de Reyes y los supuestos vínculos de Merino con las FARC».
«O sea siempre en periodos preelectorales o electorales vamos a ver ataques de esta naturaleza, o sea más bien son acciones mediáticas que tienen que ver con los contextos de campañas electorales exacerbadas, donde la oposición busca atacar de alguna manera y al no tener elementos sustantivos lo hace creando cortinas de humo como esta», dijo en la entrevista El Salvador Ahora, de canal 10.