Uno de los principales líderes del FMLN, Eugenio Chivas, admitió que actualmente el FMLN está sumido en una crisis interna que difícilmente puede cambiar a corto plazo.
Chicas partició este lunes en una entrevista televisiva, y no ocultó que por el momento no es posible una recuperación del instituto político, debido a dos tendencias en su interior que se oponen a renovar sus cuadros.
«En el FMLN hay una división, hay al menos dos grupos relevantes y el grupo vinculado a ALBA que no ha querido impulsar cambios en el partido», dijo Chicas.
Por otra parte, Chicas reconoció que si bien se está llevando a cabo una reconfiguración de la izquierda, hay muchas personas que no quieren estar en el FMLN precisamente porque en los diez años en los que estuvieron en el poder no le cumplieron a la población.
Vaticinó que para las elecciones de 2024 para Presidente de la República, diputados, alcaldes y diputados para el PARLACEN, el panorama para el FMLN es cuesta arriba y de no haber una renovación, «tendremos que ir a la cola».