Estudiantes de la UES generan caos en la Asamblea en protestas ante intento de privatizar el agua

Por Redacción UH

Personal docente, administrativo y estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES), llegaron la mañana de este jueves a la Asamblea Legislativa para protestar por el intento de privatización del agua por parte de los diputados del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Los manifestantes han provocado disturbios, lanzando piedras a los portones de acceso a la entrada principal de la Asamblea Legislativa, lo que obligó a los empleados de recepción a buscar protección en otras áreas al interior del Congreso.

También se informa que los estudiantes rompieron a pedradas varios vidrios de la entrada a la Asamblea lo que ha generado pánico entre los empleados legislativos.

Un pelotón de agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) se hizo presente para contener a los estudiantes en sus intentos de ingresar al recinto legislativo.

Los miembros de la PNC tuvieron que hacer uso de gas pimienta para ello. Uno de los afectados por el gas pimienta fue el periodista de Contrapunto, Vladimir Chicas.

Al parecer este jueves en la sesión plenaria se discutiría el proyecto de Ley Integral del Agua, al cual distintas organizaciones sociales, incluyendo la Iglesia Católica, se oponen por considerar que atenta contra el derecho humano que tienen todas las personas a este recurso.

Comentarios

comentarios