Estudiantes de distintos centros escolares a nivel nacional, continúan recibiendo las computadoras completamente equipadas que les otorga el Gobierno, con el propósito de minimizar la brecha digital en su aprendizaje.
Los beneficiados de este día fueron los estudiantes de cuarto grado y simultáneamente los estudiantes de bachillerato de un centro escolar ubicado en Chiltiupán, La Libertad.
También, los estudiantes del Instituto Nacional Cantón Las Pilas Chalatenango, «La computadora es el puente para mí desarrollo académico y para cumplir mi meta de ser docente», expresó una alumna del referido centro de estudio.
Las computadoras portátiles que está entregando el Gobierno, son gratis, con acceso a internet y no son prestadas. Este es un recurso que los alumnos utilizarán para recibir sus clases, por medio de distintas plataformas digitales.
Cada dispositivo electrónico cuenta con los programas educativos de las cuatro asignaturas básicas, desde primer grado hasta tercer año de Bachillerato, así como con el sistema operativo Windows 10, el programa Google Classroom y una certificación en idioma inglés para los alumnos de último año de Bachillerato, en la plataforma Platzi.