Después de las controversiales declaraciones del fiscal general, Douglas Meléndez, algunas estructuras de ARENA se han pronunciado con una campaña de inhabilitación al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.
La Directiva Municipal Conjunta del partido ARENA, puso en su cuenta de Twitter dos mensaje donde afirmaban que la inhabilitación al alcalde Bukele es inevitable a causa de los supuestos contratos sospechosos. Por su parte Nayib desestimó estás acusaciones en sus redes sociales.
Ternuritas… Como no pueden ganar elecciones, quieren que su fiscal les haga el trabajo sucio ? Cc. @FGR_SV pic.twitter.com/fAiZzqzDP0
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 2 de noviembre de 2016
Todo comenzó por un comunicado que el edil capitalino hizo sobre el manejo de los casos de corrupción por parte de la Fiscalía General de la República. En el comunicado señaló “Este es un plan para que regrese ARENA. Y aparentemente y para tristeza del futuro de mi país, este nuevo Fiscal ya está abordo”.
Por su parte, el fiscal Meléndez, sintió que este fue un ataque directo a su administración. “Llamo a quienes dicen que van en contra de la corrupción a que apoyen y que no ataquen (a la Fiscalía General de la República). Nayib Bukele nos ha cuestionado, le pido prudencia, que respete”, dijo el funcionario.
Además agregó “Veo demasiado nervioso a Nayib Bukele. Hay contrataciones millonarias en relación a una empresa familiar en contrataciones públicas”, indicó el fiscal.
El fiscal se refiere a los aproximadamente $32.4 millones de dólares en contratos que las empresas de la familia Bukele han realizado con el Ministerio de Turismo Y CORSATUR.