Medios internacionales destacaron que El Salvador ha generado un ambiente de inversiones y de crecimiento económico, gracias a las diversas estrategias de seguridad que se han implementado en el territorio.
“El combate a las pandillas ejecutado por el Gobierno de El Salvador eventualmente impulsará la economía del país, atrayendo a empresas inversoras que van retomando la confianza”, comentó Moody’s Investors Servicet a través de un artículo.
El Gobierno de El Salvador ha implementado diversas estrategias de seguridad como el Régimen de Excepción y el Plan Control Territorio, para combatir a las estructuras criminales que dominaron al país durante muchos años.
“Hay evidencia anecdótica de que el crimen ha disminuido en la nación centroamericana, lo que podría alentar a las empresas locales a impulsar la inversión”, destacó el analista de Moody’s, Jaime Reusche.
En El Salvador, también se están impulsando diversos proyectos para estimular aún más la economía y el turismo en el país. Además, se están estableciendo cooperaciones con otros países que generan mayores ingresos en la región.