Según las autoridades del del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), El Salvador logró cerrar el 2023 con altos niveles históricos en materia turística, esto debido al ambiente de paz que garantiza seguridad a los visitantes.
De acuerdo a los datos expuestos, 10 millones de personas visitaron los espacios turísticos públicos y desde el extranjero llegaron 3.4 millones de visitantes, al cierre de 2023, este último indicador representa un 33 % más en comparación con 2022.
“Todo el esfuerzo que el Gobierno central ha venido haciendo en el tema de seguridad ahora se canaliza en los resultados que estamos teniendo en el sector turístico”, dijo la presidenta ISTU, Eny Aguiñada.
Asimismo, los salvadoreños disfrutaron de unas vacaciones de fin de año sin precedentes en la historia del país, permitiendo un incremento del turismo interno de un 141 % con respecto a 2022.
Dentro del Top 5 de los sitios turísticos públicos nacionales más visitados se encuentran:
1. Complejo Turístico del Puerto de La Libertad.
2. Parque Natural Balboa.
3. Parque de Diversiones Sunset Park.
4. Parque Recreativo Amapulapa.
5. Parque Recreativo Apulo.
Este día junto a @MarisolDoratt en el programa @EntrevistaAm estuvimos conversando sobre las cifras históricas de visitantes nacionales e internacionales en el país.🇸🇻
— Eny Aguiñada (@EnyAguinada) January 3, 2024
En el 2023, así nos visitaron en los espacios públicos nacionales 10 millones de visitantes: pic.twitter.com/qTDo7BcREz