Una de las estrategias principales en el combate a la pandemia es la toma de pruebas PCR para la detección del coronavirus en diferentes partes del país, a través del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) del Ministerio de Salud.
Alabi destacó que la prueba PCR es una de las más confiables para determinar si la persona padece o no la enfermedad, asegurando que tiene 99.9 % de sensibilidad para detectar el virus.
Para el funcionario, el éxito de la estrategia de tamizaje radica en la buena distribución de las pruebas en todo el territorio salvadoreño, y la accesibilidad de éstas para personas con o sin síntomas de COVID-19. ‘‘Nosotros lo anunciamos día con día, y usted se puede acercar’’, enfatizó.
El Salvador ha sido reconocido por el manejo integral de la pandemia: por su control epidemiológico y su estrategia de vacunación. Este es un compromiso que el Gobierno del Presidente Bukele seguirá cumpliendo, pues al colocar la vida humana en el centro de su gestión, llevará a cabo acciones orientadas a su beneficio.