El diputado de la Bancada Cyan en la Asamblea Legislativa, Jorge Castro, informó este miércoles ante los medios que, este año, la Comisión Especial de Sobresueldos investigará a los funcionarios del gobierno de Salvador Sánchez Cerén.
«Contamos con la documentación correspondiente, para iniciar los llamamientos e indagar mucho más sobre este mecanismo de corrupción, durante la administración de Sánchez Cerén», indicó el parlamentario.
En 2021, comparecieron ante los diputados miembros de la Comisión exfuncionarios y activistas de ARENA y FMLN entre estos se pueden mencionar a: Roberto Rubio, de FUNDE; Salvador Samayoa, expresidente de la CNSP y Carlos Acevedo, expresidente del BCR en gobiernos anteriores.
Asimismo, otros que comparecieron son: Luis Mario Rodríguez, de FUSADES; Ana Vilma Escobar, ex vicepresidenta del país; Darlyn Meza, exministra de educación; Herman Rosa Chávez, extitular de medio ambiente; Alfredo Cristiano, expresidente de la nación por ARENA, entre otros.
Las pruebas señalan que todos los comparecientes recibieron sobresueldos en gobiernos anteriores, que van desde $2,000 hasta más de $11,000 mensuales, las cuales han sido remitidas a la Fiscalía para que haga pagar a los responsables.