El vicerrector de Proyección Social de la UCA, Omar Serrano, brindó sus valoraciones sobre el fenómeno de las últimas caravanas que han tenido origen desde hace varios días en Honduras, y que en su paso se han ido sumando habitantes de otros países de Centroamérica, como Guatemala y El Salvador.
A lo anterior, el vicerrector lo cataloga como una «crisis humanitaria», que obedece a las políticas de desinterés en el bienestar y desarrollo de las condiciones económicas y seguridad para los habitantes, por parte de los gobiernos de estos países.
«Están huyendo de países donde no se puede vivir, esta es una crisis humanitaria que se vive en Honduras, Guatemala y El Salvador», señala Serrano.
Y agregó: «Lo que está pasando en Honduras es una crisis humanitaria, producto de la corrupción, la pobreza, la delincuencia y la enorme desigualdad que existe en Honduras», agregó Serrano.
#RepúblicaSv| “Están huyendo de países donde no se puede vivir, esta es una crisis humanitaria que se vive en Honduras, Guatemala y El Salvador”. Omar Serrano, Vicerrector de Proyección Social UCA pic.twitter.com/NOt1BXh8oz
— RepublicaSV (@RepublicaSV33) 24 de octubre de 2018