En un artículo de opinión redactado por los miembros del New York Young Republican Club, Gavin Wax y Nathan Gerber, expresaron la latente necesidad de los estadounidenses por tener un presidente como el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, destacando los positivos cambios que su administración ha logrado en El Salvador.
«Hoy, los estadounidenses deben invertir ese paradigma y fijarse en una pequeña nación centroamericana como modelo para devolver la ley y el orden al lugar que les corresponde en la gobernanza: El Salvador», se expresa en el artículo ante la antigua percepción que se tenía del país, que ahora es un referente mundial en materia de seguridad.
Asimismo, los autores afirman que El Salvador «pasó de ser el más peligroso del mundo a ser el más seguro de América».
Se detalla las estrategias ejecutadas por el Gobierno para hacer frente a la violencia y la inseguridad, resaltando el éxito obtenido desde la entrada en funciones de la administración Bukele en 2019, cuestionando a Estados Unidos y las organizaciones de «derechos humanos» por sus críticas al nuevo sistema salvadoreño: «Sencillamente, no podían aceptar que el pueblo salvadoreño tiene el derecho soberano de gobernar su nación de acuerdo con sus propias leyes y en beneficio de su propio pueblo».
«El espíritu de Bukele ha demostrado que este modelo puede triunfar. Ahora necesitamos un campeón que lo lleve a casa», puntualizaron.