Los estadounidenses acuden este martes a las urnas para decidir quién ocupará la Casa Blanca en los próximos 4 años: Hillary Clinton o Donald Trump.
Clinton y Trump entran en el día de las elecciones con posibilidades de llegar a la Casa Blanca, pero Clinton tiene más opciones de asegurar los 270 votos electorales necesarios para ganar la presidencia.
El último resumen de encuestas de la cadena internacional CNN da a Clinton una ventaja de cuatro puntos sobre Trump, de 46% a 42%. En la mayoría de los estados clave que decidirán, la carrera está apretada. Pero si Clinton gana en la mayoría de los estados que han votado demócrata en las elecciones recientes y añade a lo sumo un par de estados indecisos, probablemente gane la elección.
El mapa electoral más reciente de la cadena internacional BBC proyecta que Clinton ganará 268 votos electorales en los estados que son sólidamente azules o apuntan en esa dirección. Trump tiene 204 votos de los estados que están sólidamente con su partido o se inclinan hacia él. Un candidato necesita 270 votos para ganar la Casa Blanca.