El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, confirmó un recorte de la ayuda al combate al narcotráfico en Centroamérica, al tiempo que prometió blindar la frontera a las drogas y la migración ilegal, en una reunión en Miami con líderes de Guatemala, Salvador y Honduras.
En la Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad en América Central, Pence aseguró que el gobierno del presidente Donald Trump dispondrá de 460 millones de dólares para la asistencia a los tres países centroamericanos, conocidos como el Triángulo Norte.
La cifra debe ser aprobada por el Congreso para el presupuesto 2018. De acuerdo con agencias internacionales, el monto bastante menor a los 650 millones de asistencia al Triángulo Norte aprobados bajo la presidencia de Barack Obama para 2017.
Esta reducción forma parte de un plan de fortalecer la frontera y reducir la inmigración ilegal. Pence también anunció que viajará este año a América Central y del Sur, en una fecha que no precisó, “para seguir realizando el buen trabajo que se ha estado haciendo”.
Foto: Agencias Internacionales