Estados Unidos es uno de los países del mundo que avala que el presidente de la nación participe como candidato a la reelección, muestra de un acto democrático que el pueblo ejerce a través de sufragio.
La reelección presidencial se remonta a 1,787, año en que los llamados Padres Fundadores discutieron los años que debía durar la gestión presidencial y que el mandatario tuviera la opción de volver a participar en elecciones presidenciales.
En 1789, George Washington llegó a la presidencia de Estados Unidos y fue el primero que fue reelegido democráticamente por los ciudadanos, el segundo fue el expresidente Thomas Jefferson.
Franklin Delano Roosevelt fue el presidente que ganó tres elecciones, después de él en 1,940, se reformó la Ley a fin de que nadie pudiera gobernar después de dos periodos consecutivos en el cargo.
A pesar, que Estados Unidos es uno de los países en el cual ha funcionado la reelección presidencial, se opone a la reciente resolución de la Sala de lo Constitucional de El Salvador en la que avala que el Presidente puede participar por un segundo periodo.
La posición de la nación norteamericana solo refleja la idea de la oposición salvadoreña que se ha mostrado temerosa ante una reelección del Presidente Nayib Bukele debido a las grandes transformaciones que ha tenido el país con apenas un poco más de dos años de su gestión.