Actualmente, es un buen momento para encontrar trabajo en Estados Unidos de acuerdo a la última encuesta sobre ofertas de trabajo y rotación laboral ‒conocida como el informe JOLTS‒ publicada por la Oficina de Estadísticas Laborales.
El pasado martes la encuesta mostró que en abril había 6,04 millones de ofertas de trabajo en los Estados Unidos. En el mismo mes del año pasado había 5,64 millones de ofertas de trabajo.
De acuerdo a los expertos, esta es la cifra más alta desde principios de 2001. Este aumento de las ofertas de trabajo viene acompañado de una leve disminución de las contrataciones y los despidos en abril, lo cual indica que el mercado laboral sigue estrechándose a medida que el nicho de trabajadores disponibles ha sido contratado durante el período de expansión económica posterior a la crisis.
El viernes pasado salió a la luz que durante el mes de mayo se crearon 138 mil puestos de trabajo en la economía estadounidense y que la tasa de desempleo cayó al 4,3%. Este informe también mostró que el número de trabajadores desempleados que han engrosado recientemente la fuerza de trabajo continúa cayendo, lo cual indica que, por ejemplo, la gente que se gradúa en la universidad y accede al mercado laboral está encontrando trabajo rápidamente.
El informe del viernes también reveló que aquellos que se jubilan de sus empleos y dejan de formar parte de la fuerza laboral han aumentado hasta el segundo total mensual desde que comenzara la crisis financiera, lo cual indica que la tendencia a jubilarse entre los nacidos de 1946 a 1965 continúa reduciendo el tamaño total de la fuerza laboral.