El secretario de Comercio de los Estados Unidos de América, Wilbur Ross, dijo que su país está dispuesto ha hacer comercio con El Salvador y trabajar juntos para crear las condiciones a fin de que esta nación entre a la nueva era de estabilidad económica y estabilidad social.
Ese fue el compromiso que asumió esta tarde al arribar a El Salvador, para participar en la Toma de Posesión del Presidente Nayib Bukle, de quien dijo que Estados Unidos recibió complacido el mensaje del Mandatario Electo salvadoreño de hacer negocios entre ambas naciones.
«Desde su elección el señor Bukele ya ha visitado Washington dos veces. Fue extremadamente bien recibido su mensaje: Hagamos negocios, fue tomado de muy buena manera en Washington», dijo en conferencia de prensa en la Embajada Americana en El Salvador.
«Nuestra delegación viene con la respuesta: Sí hagamos negocios. Desde ya queremos que trabajemos juntos para crear las condiciones en las cuales El Salvador pueda entrar en la nueva era de prosperidad económica y estabilidad social», agregó el jefe de la Delegación norteamericana, que asistirá este sábado a la Toma de Posesión del Presidente Mayib Bukele.
Ross también se comprometió a ayudar a El Salvador, durante el nuevo Gobierno, a identificar reformas que pueden movilizar la inversión privada, aumentar el comercio y crear oportunidades para los salvadoreños.
.@SecretaryRoss: @nayibbukele fue bien recibido en Washington D.C., y su mensaje de «hagamos negocios» resonó positivamente. Nuestra delegación ha regresado con una respuesta y es: «sí, hagamos negocios». pic.twitter.com/qhzJ9MF7uI
— Embajada EEUU en ES (@USEmbassySV) 31 de mayo de 2019
La Delegación Oficial de Estados Unidos la complementan la Secretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breir y el presidente interino y director ejecutivo de la Corporación de Inversiones Privadas (OPIC), David Bohigian.