Estados Unidos impone sanciones a Tribunal Supremo de Venezuela

Por Redacción UH

El gobierno de los Estados Unidos impuso sanciones a los miembros del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela por una serie de fallos que han provocado la usurpación el poder de la Asamblea Nacional, controlado por la oposición, y una fuerte ola de violencia.

Según anunció el Departamento del Tesoro estadounidense, se procede a la congelación de los activos de ocho funcionarios del Estado venezolano en el máximo tribunal de justicia del país. En “un esfuerzo para apoyar al pueblo de Venezuela para proteger y promover la gobernabilidad democrática”.

Un fallo emitido a finales de marzo que despojó a los diputados del Congreso de sus últimas atribuciones constitucionales. Posteriormente fue revocada por la presión internacional. Sin embargo, las protestas diarias contra el gobierno han sido consecuencia del polémico fallo y ya han dejado más de 40 personas muertas.

La decisión de Estados Unidos es la segunda ronda de sanciones que el presidente Donald Trump ha impuesto a los funcionarios venezolanos de alto nivel desde que asumió el cargo.