El Gobierno de Estados Unidos emitió un comunicado donde condenaba la ruptura de las normas democráticas y constitucionales luego de que el Tribunal Supremo de Justicia, decidió despojar de competencias a la Asamblea Nacional.
«Esta ruptura de las normas democráticas y constitucionales daña enormemente las instituciones democráticas de Venezuela y niega el derecho de la gente venezolana a construir el futuro de país a través de elecciones representativas», detalló el comunicado emitido este jueves.
Asimismo, hizo un llamado al Gobierno del país sudamericano que deje a su pueblo realizar elecciones representativas lo más pronto posible y que liberen inmediatamente a los presos políticos.
El Tribunal manejado por el chavismo establece que la Asamblea Nacional no podrá modificar las decisiones del Ejecutivo de Maduro, que solo deberá informar a la corte. La sentencia número 156 ordena que la Sala Constitucional asuma el rol del Parlamento para garantizar el “Estado de derecho”.
Este mismo tribunal arrebató a los diputados opositores la inmunidad parlamentaria y concedió atribuciones especiales al presidente Nicolás Maduro en materia penal, militar, económica, social, política y civil.