Estados Unidos cancela visa a diputado del FMLN

Por Redacción UH

El diputado del FMLN, Manuel Flores, habría confirmado esta mañana que Estados Unidos le canceló la visa. El legislador contó que en diciembre pasado intentó viajar a una misión oficial pero le notificaron que tenía restricciones para entrar a dicho país.

Flores dijo que “La penúltima semana de diciembre tuve una invitación de la Cámara de Comercio de El Salvador en California, quienes frecuentemente me invitan a dar conferencias. Recibía la invitación, fue avalada por la junta directiva de la Asamblea, la misión, y pues iba de camino. Al llegar al aeropuerto, cuando comencé a hacer los trámites migratorios me avisaron que tenía restricciones para ingresar a los Estados Unidos, así es que sin mayores explicaciones me regresé para mi casa a tomar café”, dijo el diputado según una publicación de LPG.

El parlamentario señaló que no le dieron mayores detalles pero cree que podría ser por su postura en contra de las políticas de ese país y defensa por los “procesos revolucionarios”.

Según Flores, la cancelación se debe a asuntos políticos y aclaró: “Primero  no soy narco. Segundo no tengo ninguna investigación por enriquecimiento ilícito ni por corrupción ni por nada. Lo que creo es que es por asuntos políticos; y por asuntos políticos quien debe de dar la explicación es el personal de migración de los Estados Unidos”, agregó.

Comentarios

comentarios