El gobierno de Estados Unidos, ha asignado $58.2 millones en cooperación adicional a El Salvador, según lo dio a conocer en las últimas horas el Secretario de Estado, Mike Pompeo.
Del total de la cooperación, que será manejada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), $41.2 millones se destinarán a «mejorar la seguridad, aumentar las oportunidades económicas, educación y capacitación laboral, protección de los derechos humanos y mejorar los servicios municipales», afirmó la Embajada de EE.UU. en El Salvador.
Según la representación diplomática norteamericana en El Salvador, la USAID también entregará asistencia para apoyar elecciones del 2021 con los ajustes necesarios para los protocolos de prevención COVID-19.
La cooperación forma parte de un paquete de $252 millones, que el gobierno del presidente Donald Trump, ha sometido a aprobación del Congreso para asistencia social de los países del Triángulo Norte, integrado por El Salvador, Guatemala y Honduras.
#ComunicadoDePrensa: #EstadosUnidos anuncia $58.2 millones en asistencia adicional para #ElSalvador. #SocioConfiable https://t.co/fMxD2uxF15
— Embajada EEUU en ES (@USEmbassySV) June 25, 2020