El Ministerio Público de Guatemala no descarta abrir una investigación en contra de Rosa Leal de Pérez, Lissette Pérez Leal y Luisa de Pérez, esposa, hija y nuera del expresidente de esa nación, Otto Pérez Molina, por su posible colaboración con la estructura que figura en la pesquisa del caso Cooptación del Estado, indicaron medios de prensa internacionales.
El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), Juan Francisco Sandoval, indicó que con las recientes declaraciones de Salvador González Álvarez, colaborador eficaz del caso, en las que se señala a familiares del exmandatario, existen indicios que deben ser investigados.
Sandoval indicó que por el momento no existe ninguna acción penal en contra de ninguna de las mencionadas, pero afirmó que las mismas podrían derivar del análisis que se haga en la Fiscalía.
El colaborador eficaz dijo que en diferentes ocasiones se reunió con las familiares de Pérez Molina, y que ellas le trasladaron información de las empresas con las que el exmandatario tenía vínculos, así como entidades comerciales que sirvieron para que adquiriera bienes inmuebles.