Durante la sesión de trabajo de la Comisión Especial de Antejuicio, que estudia el caso de desafuero del diputado de ARENA, Alberto Romero, dieron a conocer que la esposa e hija del legislador abandonaron el país el mismo día que el funcionario fue capturado.
«Los documentos detallan que Ana Lourdes Olmedo de Romero y Lourdes Gabriela Romero Olmedo, esposa e hija del legislador de ARENA, Alberto Romero, respectivamente, salieron del país el 23 de agosto con destino a Guatemala, vía terrestre», expuso el diputado Caleb Navarro, en la lectura de las notas proporcionadas por el Migración y Extranjería, así como de la Policía Nacional Civil.
Ante la ausencia de las personas citadas para esclarecer los fondos en las cuentas de los familiares de Romero, el diputado Giovanny Zaldaña afirmó que: «Esta situación le da fuerza a los indicios que se tienen del cometimiento de los delitos por parte del legislador de ARENA, Alberto Romero.
En este sentido, el diputado Zaldaña también aseguró que estos indicios generan la certeza para que la Asamblea Legislativa de paso al desafuero de Romero.