El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, recordó y pidió a los diputados que deben aprobar los fondos para pagar el bono a los soldados y policías, que forma parte de los 91 millones de dólares solicitados a la Asamblea Legislativa para reforzar el #PlanControlTerritorial.
“Esperamos que en esta plenaria se apruebe el bono a soldados y policías para hacerlo oficial y la próxima semana hagamos efectivo el bono”, dijo esta mañana el funcionario en una entrevista de televisión.
El bono debió haberse cancelado a finales de septiembre, pero ello se ha retrasado, debido a la negativa de los parlamentarios, especialmente de los partidos FMLN, ARENA, PCN y PDC, en aprobar los recursos provenientes de un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Los 91 millones de dólares complementan un total de $158 millones, que serán invertidos en la #Fase2 del #PlanControlTerritorial, que contempla adicionalmente la capacitación de jóvenes, mejoramiento de caminos, proyectos de agua potable, de instalaciones deportivas y la construcción de bibliotecas y equipamiento de CUBOS, entre otros.
#República | #Presupuesto2020 | “Esperamos que en esta asamblea se apruebe el bono a soldados y policías para hacerlo oficial y la próxima semana hagamos efectivo el bono”. @Nelfuent, ministro de @HaciendaSV. pic.twitter.com/L9ptoqAP29
— República (@Republica33TV) October 2, 2019