Norman Quijano, diputado de ARENA en el PARLACEN, ha entrado a la lista de políticos que se encuentran prófugos de la justicia salvadoreña, esto luego de que se girara orden de captura en su contra, sin embargo, el imputado está refugiado supuestamente en Honduras.
La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador giró la orden de captura contra Quijano y lo declaró en rebeldía por no presentarse a la audiencia inicial por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.
Según las pruebas que ha presentado la Fiscalía General de la República (FGR), el entonces candidato presidencial de ARENA habría prometido bajar los operativos policiales en zonas dominadas por pandillas.
Pero Quijano no es el primer político en huir del país, existen otros casos emblemáticos de la corrupción de los gobiernos anteriores, como el de Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, ambos expresidentes del país por el FMLN y ahora asilados en Nicaragua.
Otros de los exfuncionarios que se encuentran en calidad de fugitivos son el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez y el expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, los dos líderes del FMLN.