¿Quién es David Holiday actual presidente de Cristosal? Primero, se debe explicar que Cristosal ha tenido injerencia en el panorama político de El Salvador, durante los gobiernos de ARENA y FMLN tuvo una posición más neutra, sin embargo, durante los últimos 5 años, su crítica se ha intensificado con el objetivo de hacer creer a la población que las cosas no marchan bien en el país.
En cuanto a David Holiday, actual presidente de Cristosal, se puede mencionar un amplio currículo, entre lo que más destaca es que fue, antes de noviembre de 2021, manager en Latin America Program en la Open Society Foundations (OPF).
Esta sociedad de Georges Soros financia programas y proyectos que van en contra de los ideales de cada gobierno, impulsando agendas progresistas como el matrimonio gay, cambios de sexo, aborto y otras consignas de lucha de estos pequeños grupos.
La OPF impulsa indiscrimidamente el aborto como una salida a las personas que ven el embarazo como un problema con el cual pueden terminar en cualquier momento, no respetando la vida desde el momento de la concepción e imponiendo sus intereses personales.
El trabajo de Holiday se caracteriza por ser un ferviente creyente que el aborto es importante para las sociedades, sin importar las leyes de cada país, por ejemplo en México, Argentina y otros países de Latinoamérica realizó conferencias sobre este tema, en su afán de convencer a jóvenes que se realicen este procedimiento sin ningún tipo de remordimiento.
En El Salvador, medios como El Faro, Factum, Gato Encerrado, entre otros, son financiados por la OPF, por lo que es normal que estos periódicos dediquen decenas de líneas en contra de funcionarios e instituciones de Gobierno con el objetivo de manipular y engañar a los salvadoreños.
Cristosal, financiada por Georges Soros impone los ideales de la comunidad LGBTIQ+, desafiando los valores de la familia tradicional, que es apoyada por la mayoría de la población, por lo que realizan protestas violentas y desestabilizadoras en las que se burlan de Dios y las religiones, violando el derecho al culto que también está establecido en la Constitución de la República.
La Open Society Foundations de Soros destina exuberantes financiamientos para la desestabilización de gobiernos legítimos, la eliminación de fronteras nacionales, el financiamiento de disturbios civiles, y la subversión de instituciones de educación superior, entre otros.
Más información: https://cristosal.org/EN/who-we-are/