Diferentes medios internacionales han destacado la contundente respuesta del Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ante la tragedia en el Estadio Cuscatlán, aseverando que este hecho no quedará impune.
Los hechos ocurrieron en la noche del sábado 20 de mayo, durante el partido de FAS y Alianza que se disputaba en el Estadio Cuscatlán, cuando una multitud de fanáticos botaron uno de los portones para ingresar al recinto deportivo, causando una estampida humana que terminó en 12 muertos y múltiples heridos.
Prensa internacional
Desde las declaraciones emitidas por el mandatario salvadoreño, son muchos los medios de comunicación globales que han aplaudido y destacado su posición y pronta respuesta ante los hechos ocurridos.
En la nota publicada por el medio mexicano MARCA, se expresa: «El presidente de la nación centroamericana, Nayib Bukele clamó por justicia y afirmó que no habrá impunidad».
Nota de referencia:Nayib Bukele condena a los culpables de tragedia en Cuscatlán: «No quedarán en la impunidad»
Investigación de los hechos
Asimismo, la prensa internacional enfatizó la orden de investigación dada por el Presidente Bukele sobre todos los involucrados en el desarrollo del partido, desde los altos directivos hasta boletería.
«El mandatario aseguró que tanto la Policía Nacional Civil como la Fiscalía ‘realizarán una investigación exhaustiva’, tras señalar que los diferentes sectores a cargo del partido de fútbol en el Estadio Cuscatlán serán objeto de esa indagación», compartió el medio colombiano Revista Semana.
Nota de referencia:“Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad”: Bukele por estampida en estadio que dejó varios muertos y heridos
Este grave incidente a causado conmoción tanto en la nación salvadoreña como a nivel internacional, cobrando más de una decena de víctimas y poniendo de luto al futbol nacional.
Por estas razones, el mandatario salvadoreño ha dispuesto una exhaustiva investigación, con el propósito de dar justicia a los afectados, dando con los culpables de las causas que propiciaron la tragedia y evitar de esta forma que las instituciones como FESFUT, encargada de avalar los protocolos de seguridad de grandes eventos deportivos, vuelvan a cometer errores como estos.