El índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura se disparó alcanzando su nivel más alto desde el mes de julio de 2011.
Los precios aumentaron por tercer mes consecutivo en octubre, subiendo un 3% con respecto a septiembre, según un índice publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Nota de referencia / Los precios mundiales de los alimentos subieron un 30% en un año
El índice de precios de los alimentos de la FAO rastrea los cambios mensuales en una variedad de productos alimenticios. El índice ha aumentado más de un 30% durante el año pasado. Ahora se encuentra en su nivel más alto desde julio de 2011, dijo la FAO el jueves.
Los suministros y los precios de los alimentos están bajo presión por el clima extremo, las cadenas de suministro enredadas, la escasez de trabajadores y el aumento de los costos. Los supermercados de algunas de las principales economías han tenido problemas para mantener sus estantes completamente abastecidos en algunos momentos durante la pandemia.