El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó el día de ayer que se ha logrado una reducción del 80% en la delincuencia en el país, gracias a las acciones implementadas en el marco del Plan Control Territorial.
Asimismo, destacó su compromiso con el desarrollo del país y por cada día dar una buena noticia a la población Salvadoreña, y detalló, «Es importante saber de dónde venimos, en dónde estamos y hacia dónde vamos».
La estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado impactar de manera positiva en la mayor parte del territorio nacional, incluso en los municipios considerados por las autoridades de Seguridad como los de mayor incidencia delincuencial del país.
Municipios históricamente asediados por la delincuencia han tenido reducciones que en los anteriores gobiernos jamás se imaginaron podía suceder.
Nota de referencia / Plan Control Territorial logra reducir la criminalidad en las ciudades consideradas como las de mayor incidencia delincuencial en el país
Mediante la fase 4 de la estrategia de seguridad, denominada Incursión, la Policía y la Fuerza Armada de El Salvador mantienen una lucha frontal con los grupos de pandillas.
Las autoridades del Gabinete de Seguridad han reiterado que no bajarán la guardia y continuarán capturando a pandilleros que tienen órdenes activas de detención, para llevarlos ante la justicia.
Por otro lado, de acuerdo con el reciente estudio de opinión desarrollado en América Latina y el Caribe por el sitio especializado Statista, el 69% de la población salvadoreña confía en la Policía. El Salvador aparece debajo solo de Uruguay, donde el apoyo en su Policía es del 75%.