Con la recién inauguración de la ampliación del Aeropuerto Internacional de El Salvador se abrirán 1,500 empleos, según información de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
La nueva terminal aérea cuenta con 2,855 metros cuadrados donde han sido alojados 14 locales más a los que ya habían. Este proyecto posiciona a El Salvador con el mejor aeropuerto de la región centroamericana.
La ampliación del aeropuerto internacional, impactará en el crecimiento del turismo nacional, que para este 2022 proyecta un crecimiento del 45 %, indicó el presidente de CEPA, Federico Anliker.
En las nuevas instalaciones se hizo una inversión de $56 millones, trayendo consigo desarrollo y oportunidades para la población, además de ofrecer un aeropuerto digno para los turistas extranjeros que en su mayoría llegan a El Salvador desde Estados Unidos.
Según datos oficiales del Ministerio de Trabajo, El Salvador ha recuperado el 100 % de trabajos perdidos durante la pandemia del Coronavirus, gracias a las acciones del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele.