Norman Quijano, expresidente de la Asamblea Legislativa y miembro del partido de ARENA, que ha sido señalado en varias ocasiones de reunirse con pandillas para negociar un respaldo electoral, cumple 115 días de haber abandonado el país para atender un compromiso familiar según lo dijo en su cuenta de Twitter.
En sus últimos tuits el pasado 1 de mayo, afirmó que se encontraba resolviendo un compromiso familiar y regresaría al país en un par de días, mientras su abogado defensor Lisandro Quintanilla, dijo que se andaba vacunando contra el COVID-19; hasta el momento no se sabe nada del exdiputado.
Quijano reportó su salida de El Salvador el pasado 1 de mayo del presente año, casualmente el mismo día que tomo posesión la Nueva Asamblea Legislativa, en su gran mayoría de la Bancada Cyan y día en que el exfiscal Melara giró una orden de captura contra Quijano por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral, cometidos al supuestamente negociar favores electorales con las pandillas. .
Desde entonces han transcurrido más de 3 meses y el exdiputado de Arena no a regresado al país para enfrentar todas las acusaciones en su contra como lo aseguró el día en que se fue del Territorio Nacional. Tanto Funes como Quijano se excusan autocalificándose de perseguidos políticos, cuando existen pruebas suficientes de los delitos por los que se les acusa.
La justicia sigue a la espera que Quijano regrese y de la cara, ya que es acusado de fraude electoral y agrupaciones ilícitas por haber negociado con pandillas, según la Fiscalía, el Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador solicitó a la Interpol emitiera difusión roja para capturarlo.