El histórico evento CPAC (por sus siglas en inglés, Conferencia Política de Acción Conservadora), ha confirmado la presencia del reciente reelecto Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en su próximo evento programado del 21 al 24 de febrero en Maryland, Estados Unidos.
¿Qué es la CPAC?
La Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) es una conferencia política anual con activistas conservadores y representantes electos de los Estados Unidos, que fue fundada en 1974. Más de 100 organizaciones contribuyen a la organización, como Human Events, Young America’s Foundation y la Asociación Nacional del Rifle, algunos de los patrocinadores más destacados del evento.
Algunas figuras importantes que han participado en el CPAC son:
- Ronald Reagan, 40º presidente de los Estados Unidos
- George Bush, 43º presidente de los Estados Unidos
- Glenn Beck, personalidad estadounidense de radio y televisión
- Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos
- Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos y actual candidato
A pesar de que, en su mayoría, los oradores que han participado en la CPAC han sido estadounidenses, el Presidente Nayib Bukele marca un hito histórico al participar en esta edición de 2024, donde también participará Donald Trump, su decimocuarta participación en estos eventos, y el reciente presidente electo de Argentina, Javier Milei.
Nayib Bukele en la CPAC
Matt Schlapp, presidente de la Unión Conservadora Estadounidense (siglas por el inglés, ACU) y organizador de la CPAC, ha destacado la importancia de la presencia internacional en el evento. La presencia del Presidente Nayib Bukele en el CPAC ahora promete añadir un nuevo matriz internacional al evento.
«Es nuestro gran honor anunciar que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, agregará su voz en nuestro día de apertura», dijo Schlapp a Breitbart News exclusivamente. «Bukele es una tradicionalista sin remordimientos que alienta al pueblo estadounidense a redescubrir los valores que la hicieron fuerte y a difundir una revolución de la libertad que ahora está en peligro. En Estados Unidos, los votantes hispanos, una vez un componente principal de la coalición política de la izquierda, se están dando cuenta de que el Partido Socialista Demócrata odia su fe, sus familias, sus tradiciones y su patriotismo a su país elegido».
En esta edición se abordará el tema sobre colaboración internacional y la resistencia al globalismo, donde el Mandatario salvadoreño aportará su experiencia en temas de interés internacional y su éxito que le ha otorgado como el mejor presidente del Continente.
Por su parte, el Presidente Nayib Bukele expresó: «Es realmente un honor unirme a CPAC y discutir nuestro compromiso de garantizar que los gobiernos den prioridad a la responsabilidad fundamental de la seguridad ciudadana. Sin seguridad no podemos lograr progreso».
La presencia del Mandatario salvadoreño en la CPAC es prueba de su creciente influencia como líder en el continente americano. Cabe resaltar que la invitación del evento se hizo en un momento crucial, en donde Nayib Bukele se convirtió en el Presidente más votado en la historia de El Salvador, obteniendo más de 2.6 millones de votos y así siendo el ganador con una aplastante ventaja en las elecciones presidenciales.