El pasado viernes, el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda, otorgó a 75 familias de las comunidades de Finca La Bretaña en San Martín, sus escrituras de propiedad y que además, junto al presidente de ANDA, Rubén Alemán, inauguraron el Pozo la Bretaña que abastece a las familias de la zona.
«Estos esfuerzos forman parte del trabajo articulado junto al Ministerio de Vivienda, con los cuales demostramos el compromiso encomendado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele de brindar soluciones efectivas que transformen la calidad de vida de los salvadoreños», informó ANDA.
Durante el evento, la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, dio un discurso rememorando los esfuerzos que había conllevado llegar hasta este punto, esfuerzos que comenzaron durante la gestión como Alcalde de Nuevo Cuscatlán del ahora Presidente Nayib Bukele.
La funcionaria recordó la época en que el municipio de Nuevo Cuscatlán carecía de un pozo y que a pesar de sus constantes peticiones hacia la antigua administración de ANDA, jamás se hicieron presentes para resolver el problema, dejándolos en el abandono. Fue hasta que, el entonces alcalde, Nayib Bukele, tomó el mando y construyó el pozo al no contar con el apoyo de ANDA.
«La antigua ANDA nunca le le respondió a la población entonces les tuvo que hacer el alcalde de Nuevo Cuscatlán, el ex alcalde Nayib Bukele, que hoy es nuestro Presidente de la República», expresó la funcionaria.
Al haber presenciado de primera mano las necesidades y olvidos que existían en los municipios, el Presidente Nayib Bukele no ha dudado en establecer planes y ejecutar mecanismos que trabajen en beneficio de la población, desde los sectores más pequeños hasta las ciudades más grandes, algo que ha dejado claro para todo su gobierno.
Más allá de buscar popularidad o de los tintes políticos latentes, Sol recalcó que lo más importante es cumplir a la población con acciones, con obras que atienden y solventen la deuda histórica que dejaron las pasadas administraciones.
«El mandato de nuestro Presidente fue: vayan y ayuden y escuchen a las comunidades y resuelvan. Esas han sido las palabras de él», enfatizó sobre el mandato del Presidente.
Desde los comienzos de su gestión, tanto como Alcalde como Presidente, Nayib Bukele ha demostrado en cada una de sus decisiones que su promesa de convertir a El Salvador, en un país mejor para todos y cada uno de los salvadoreños no se desvanece. Su compromiso con la nación es una promesa hecha realidad.
«Quiero darle gracias a nuestro Presidente Nayib Bukele, que es una gran persona y nunca nos ha dejado desamparados» presidente de la comunidad Finca La Bretaña, Rubén Ventura.