En el contexto de la actual guerra entre Israel y Hamás, Erez Cohen vivió una verdadera pesadilla: sus dos hijos lo llamaron para informar a la familia sobre ataques del grupo Hamás, según un informe del New York Post. Erez Cohen dijo que su hijo Itay, de 15 años, había salido a dar un paseo en bicicleta cuando el grupo terrorista comenzó a disparar. A los pocos minutos, su hijo mayor, Yam, también lo llamó para decirle que los hombres armados estaban intentando irrumpir en su refugio.
«Ya estamos acostumbrados a las voleas, pero esta volea fue diferente. Media hora antes, Itay había ido en bicicleta por la zona de Kfar Gaza con Avi Shahar, nuestro vecino del kibutz, y con su hijo Zohar», narró Cohen al medio New York Post. La primera llamada que recibió fue de su hijo menor Itay, para informarle que los agentes abrieron fuego contra ellos. «Lo oigo gritar: ‘¿Por qué nos disparan?’ Y luego se dan cuenta de que en realidad son terroristas», dijo el padre de familia.
Agregó que el vecino, Avi, recibió un disparo en la cabeza, y que su hijo Itay de 15 años fue alcanzado en el ojo por cristales rotos, mientras el grupo también disparaba contra su coche. «De alguna manera lograron escapar y llegar a una gasolinera en Kfar Gaza. Escuché los gritos. Intenté enviar ayuda pero no lo consigo. Llamé a la policía y me dicen que van a enviar a alguien, pero nadie viene».
Casi al mismo tiempo, Yam, el hijo de 23 años de Cohen, lo llamó desde el Kibbutz Nir Oz, donde él y su novia se refugiaban, para informarle que Hamás los estaba atacando. «Dijo que estaban tratando de entrar en su refugio, pero él agarró el asa y luchó. Intentaron entrar así cinco veces, y cada vez él agarró el asa y luchó con valentía. Durante todo este tiempo, Yam también estaba por teléfono y por WhatsApp conmigo», dijo. «Fue estresante porque sabes que los terroristas están rondando la zona. Es una situación inimaginable como padre».
Cohen añadió: «Yam fue realmente un héroe. Si hubieran logrado entrar, habría estado muerto o prisionero en Gaza». Afirmó que las fuerzas israelíes llegaron al lugar horas después.
«Tuvimos suerte de que ambos niños se salvaran milagrosamente. Todos pasamos por un trauma difícil, pero, por otro lado, todos están vivos y ese es el vaso medio lleno. La pesadilla de todo padre es recibir una llamada así de su hijo. No hay palabras para describir la situación y los sentimientos», dijo al medio.
Hasta el momento, 1,200 personas han muerto en Israel a causa de los ataques del grupo terrorista Hamás, mientras que los heridos superan los 2,900. Cabe mencionar que, Israel bombardea Gaza como respuesta a una ofensiva sin precedentes del grupo islamista y terrorista palestino. Además, medios internacionales han reportado que los terroristas de Hamás han decapitado a varios bebés durante su paso por un asentamiento israelí.