En los últimos cuatro años, El Salvador ha transformado su realidad, convirtiéndose en un país reconocido por celebrar diversos eventos para el disfrute de los salvadoreños, albergando conciertos, exposiciones de arte, festividades culturales y eventos deportivos que reúnen a los más grandes exponentes del mundo.
Tan solo los últimos días de abril, el país recibió a un gran número de exponentes musicales: 12 artistas en el Freestyle Master Series 2023, celebrado en el Centro Histórico de San Salvador; la agrupación mexicana de banda, Bronco, llenando el estadio Barraza de San Miguel; y Camilo, quien colmó por completo el estadio Cuscatlán.
Asimismo, los salvadoreños también disfrutaron de la presentación del cantante de música urbana, Mora, siendo uno de los artistas internacionales más esperados en El Salvador. Su concierto tuvo lugar en Be Sport, Nuevo Cuscatlan, y reunió a cientos de asistentes que pasaron una noche increíble disfrutando de los éxitos del boricua.
Por otra parte, este domingo 30 de abril, arribó a El Salvador, la leyenda de la salsa, Tito Nieves, siendo la primera vez que el artista visita la nación salvadoreña, quien a su llegada comentó: «Muchos me hablaban muy bien del país, y ahora como tiene el Presidente el país, ahora me toca llegar», agregando que espera que sea la primera de muchas ocasiones en el país.
Sin duda alguna, El Salvador ha cambiado su imagen tanto internamente como para el resto del mundo, gracias a la efectividad de las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno que han permitido el desarrollo de una nueva cara para el país, dejando en el pasado el estigma de la violencia para convertirse en un hub de eventos de talla internacional.