#EspecialUH: La lujosa casa del representante legal de COSAVI en Texas

Por Redacción UH

Este día, medios reportaron que el representante legal de COSAVI, Sergio Méndez, realizó la compra de una casa en Kingwood, Texas por $360,200. Esta compra ocurrió el 30 de abril de este año, días antes de que se revelara el desfalco de la cooperativa.

Cabe resaltar que Sergio Méndez es abogado y fue presentador de televisión. La compra fue realizada en conjunto con la presidenta de la junta de vigilancia de la misma cooperativa, Norma Patricia Romero de Méndez. Según fuentes consultadas, ambos son esposos.

De acuerdo con la web de reformas All Star Home, la casa está ubicada en el segundo barrio más acogedor de Estados Unidos. Así luce la lujosa casa que adquirió Mendéz, planeando su escape luego del desfalco de COSAVI:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El sitio Realtor describe la vivienda como una casa con cuatro dormitorios, dos y medio baños, con una construcción total de 294 metros cuadrados. La extensión total del lote es de 9,187 pies cuadrados, que equivalen a 853.687 metros cuadrados.

El desfalco de COSAVI

Sergio Méndez junto a otros directivos de COSAVI.

El pasado 9 de mayo, se llevo a cabo el procesamiento judicial de 32 individuos, incluyendo a 8 altos ejecutivos de la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Victoria, R.L. (COSAVI, R.L.). Estas personas fueron acusadas de cometer varios delitos como: defraudación pública, lavado de dinero y activos, lavado de dinero en casos especiales y asociaciones ilícitas.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, explicó que: «los ejecutivos de COSAVI están implicados en el envío de unos $35 millones sustraídos del patrimonio de la cooperativa en diferentes ocasiones, perjudicando a sus miembros». Además, señaló que varios directivos habían incrementado considerablemente su patrimonio personal, por este motivo, la FGR determinará desde cuándo estos ejecutivos venían realizando dichas actividades «antiéticas y corruptas».